Renfe ampliará su operación en Francia en 2024
18 marzo, 2024Las reservas de tren en España aumentaron un 18% hasta alcanzar los 1.500 millones de euros en 2023
13 mayo, 2024La competencia de la alta velocidad ferroviaria en España en 2024
La entrada de compañías privadas en las líneas de alta velocidad ha supuesto una mayor competencia en precios y prestaciones para los usuarios en 2024. Esto, evidentemente, también repercute en puestos de trabajo en el sector.
- El 14 de diciembre de 2020 España liberalizó el transporte ferroviario de viajeros y el 10 de mayo de 2021 fue la primera vez que vimos en la alta velocidad un tren que no fuera de RENFE.
- Era de la francesa Ouigo, que se hizo con varios trayectos Madrid-Barcelona.
- Año y medio después, el 25 de noviembre de 2022 empezó a operar, también Madrid-Barcelona la italiana Yrio.
- Ahora hay un tercer actor: AVLO, la operadora de bajo coste de RENFE y aparte del corredor a Barcelona se han liberalizado el de Levante y el del Sur.
- Según la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) gracias a esta apertura los precios medios de la alta velocidad en nuestro país bajaron el año pasado más de un 20% y el número de viajeros está en niveles récord.
Como ves, el Curso de Tripulante de Cabina de Tren te ofrece la oportunidad de ingresar a un campo profesional emocionante y en crecimiento. ¡Te preparará para una carrera llena de desafíos y oportunidades!
¡No pierdas la oportunidad de formarte en nuestros centros y dar el primer paso hacia una emocionante carrera en el mundo del transporte ferroviario!